Nivelación grado 6°

viernes, 19 de agosto de 2016

NIVELACIÓN GRADO 9°



 
Licenciatura en Lengua Castellana
Taller de recuperación
Grado: 9°
DOCENTE:  LILIBETH BUITRAGO ORTEGA
Período: 1 Y 2

Nombre:                                                                               Fecha:       /       /
 
Indicador de logro a evaluar
 
1. Reconocer las narraciones prehispánicas.
2. Identificar las diferentes literaturas del descubrimiento y la conquista.
3. Diseñar un mapa conceptual.
4. Elaborar ensayos.
5. Poner a prueba la  ortografía.
 

Fecha y pautas de segundo encuentro: 23 de agosto de 2016 1:00 PM, deben descargar el material, llevar lo asignado en el taller y ver los videos para trabajar en el aula. TODO SE DEBE DESARROLLAR EN EL AULA.
 
TALLER DE RECUPERACIÓN
 
1. Elabora un  texto argumentativo sobre ____________________________.
 
2. Elabora un mapa conceptual sobre la literatura indígena, de la colonia y la conquista teniendo en cuenta su contexto histórico características, antecedentes y cómo se inició en la época precolombina.
 
3. Realiza una historia con imágenes donde recrees la literatura del descubrimiento y la conquista.
 
4. Escriba c, s, z, o x según convenga:
 
a. Le dio las gra__ias por todo lo que había hecho por él.
b. Ya los novios hicieron las pa__es.
c. Llovi__nó mucho; por eso el terreno está tan resbaladi__o.
d. Siempre ha sido muy locua__. De hecho, la locua__idad es su característica más destacada.
e. José Martí insistió en lo absurdo de promover el odio entre las ra__as.
f. Fue e__onerado de la culpa que se le imputaba.
g. Fuimos a pre__en__iar cómo __arpaba el barco.
h. Hay muchos Gonzále__ en el aula; por eso debemos poner cuidado al ha__er la lista.
 
5. Ver el video (técnicas de expresión oral) y completar el siguiente cuadro de acuerdo con los conceptos de las técnicas grupales de Expresión oral.
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
TÉCNICA
 
EL DEBATE    
 
MESA REDONDA
 
LA ENTREVISTA
 
LA ORATORIA
 
EL PANEL
Características
 
 
 
 
 
 
 
Participantes
 
 
 
 
 
 
Moderador
 
 
 
 
 
 
Secretario
 
 
 
 
 
 
Temas
 
 
 
 
 
 
Público
 
 
 
 
 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario