Nivelación grado 6°

viernes, 26 de agosto de 2016

NIVELACIÓN GRADO 11° YORLIN MUÑOZ, ESTEBAN MARTINEZ, FULA SEBASTIÁN


Apreciado estudiante:   ¡Reciba un cordial saludo!


Los jóvenes que tienen nivelaciones pendientes deben seguir este  proceso:
  • Descargar el taller asignado por la profesora. 
  • Consultar el contenido utilizando diferentes  medios: revistas, periódicos, libros, Internet.
  • Presentar un trabajo escrito, utilizando la normatividad aquí publicada. 
  • Sustentar en forma oral o escrita el taller asignado.
RECOMENDACIONES

  • Establecer un horario de estudio durante el tiempo libre en el hogar.
  • Cumplir con la programación de estudio.
  • Formar grupos de estudio con otros compañeros que permitan dinamizar y optimizar el proceso de nivelación.
  • Ser responsables con la sustentación de los trabajos (entrega, fecha, hora).
  • Recibir de la familia un acompañamiento presencial y efectivo durante el proceso. 
 Les animo con esta invitación para que:
  • Asuman una actitud de mayor disposición, compromiso y positivismo en los momentos académicos, programados por la Institución.
  • Traer los instrumentos y materiales necesarios para un buen desempeño en las clases. 
Poner en práctica lo aprendido para aprovechar mejor el tiempo en casa.
Pueden descargar a continuación los talleres divididos por grados:

 Actividades 

1. Escribe el significado de 15 palabras desconocidas.

2. Defina qué es el vanguardismo (definición, característica y clases). Ilustrar cada una de las clases de vanguardias.

3. Las vanguardias y sus ismos (definición, características y biografías de principal representante)

4. En qué consisten los siguientes movimientos literarios: a) Cubismo      b) romanticismo c) naturalismo d) Dadaísmo.

5. Transcriba  dos poemas,  uno clásico (conceptista, culteranista, naturalista, realista, neoclasicista o romántico) y otro vanguardista (dadaísta, surrealista, creacionista, futurista, etc.) y compárelos en sus similitudes y diferencias.

6. Justifique por qué el segundo de los poemas es considerado un texto vanguardista.

7. ¿Qué es un manifiesto? Redacta las ideas principales de un manifiesto para alguna de las tribus urbanas que tú conozcas.

8. Argumentación  en la lengua (definición, componentes y tipos)


9. Escriba un texto argumentativo a partir de las siguientes imágenes relacionadas con el conflicto armado colombiano.








                    

10. Ensayo del capítulo (Ya no me mates) de la novela “El llano en llamas” Juan Rulfo

Criterios de evaluación del ensayo
Redacción y escrito  10%
Comprensión 40%
Punto de vista profundizado 35%
Presentación y biografía del autor 15%


Normas de presentación del trabajo
Presentado en forma escrita a mano
Hoja de presentación
Título del ensayo (escogido por el estudiante)
Nombre completo del docente y estudiante

Fecha de entrega puntual martes 30 de agosto 2016.

SÓLO TE PUEDES CAMBIAR A TI MISMO, PERO A VECES ESO LO CAMBIA TODO”


1 comentario:

  1. Estimados estudiantes de grado 11, la entrega de sus compromisos (SEMI-ESCOLARIZADOS) las estaré recibiendo el viernes 2 de septiembre de 2016 a las 7: 00 a.m. y a las 11:00 a.m., espacio destinado para recibir el material ya resuelto.

    Feliz noche.

    ResponderEliminar