Apreciado estudiante: ¡Reciba un cordial saludo!
Debe seguir este proceso:
- Descargar el taller asignado por la profesora.
- Consultar el contenido utilizando diferentes medios: revistas, periódicos, libros, Internet.
- Presentar un trabajo escrito, utilizando la normatividad aquí publicada (normas APA).
- Sustentar en forma oral y escrita el taller asignado.
RECOMENDACIONES
- Establecer un horario de estudio durante el tiempo libre en el hogar.
- Cumplir con la programación de estudio.
- Ser responsables con la sustentación de los trabajos (entrega, fecha, hora).
- Recibir de la familia un acompañamiento presencial y efectivo durante el proceso.
Te invito con esta invitación para que:
- Asumas una actitud de mayor disposición, compromiso y positivismo en los momentos académicos, programados por la Institución.
- Traer los instrumentos y materiales necesarios para un buen desempeño en la sustentación.
- Poner en práctica lo aprendido para aprovechar mejor el tiempo en casa.
- Descargar a continuación el taller.
Fecha de entrega: Viernes 28 de octubre 2016 hora: 11:40 am hasta las 12:30 a.m. (sustentación de exposición, recepción de trabajo escrito y taller).
Pautas para la presentación de la exposición.
Presentación de diapositiva, cartelera y trabajo de investigación escrito (tener en cuenta las normas APA)
Horas de trabajo: sustentación de 30 minutos el día de la entrega.
1. leo muy bien el texto.
PUBLICIDAD MACHISTA O DEMOLEDORA REALIDAD
¿Son más machistas las mujeres que los hombres, donde la exuberancia de la mujer latina es el tema recurrente?
Preguntamos a una mujer común y corriente, trabajadora, ama de casa, mamá, intelectualmente inquieta pero también amante de lo intrascendente: ¿Es machista la publicidad en nuestros países?: "Sí, definitivamente lo es, porque está hecha exclusivamente para los hombres y a las mujeres, que somos también consumidoras de esa publicidad, no nos representa. Cualquiera diría que aquí, en los países latinoamericanos, la mujer se cambia de ropa interior cada media hora, tal es la reiteración constante de sus atributos físicos. Hay por ahí también una cuña de radio en la que un hombre dice que le tocará salir con su novia después de que no encontró a nadie más con quién salir; ¿no es esa una posición machista?"
El tema tiene mucho de ancho y no tanto de ajeno, porque si algo les sugiere a los hombres la publicidad, es que esas mujeres exuberantes que ofrecen desde cerveza hasta jabones, son de su propiedad. Así analizan este fenómeno los expertos:
Germán Yances, periodista, analista de medios, dice: "Sí, es machista, más como producto de una tradición. Mientras la sociedad latinoamericana ha cambiado, y cada vez es menos machista, la publicidad se quedó siéndolo. El origen de esto es, aunque suene machista, la mujer objeto. Para colmo de males, las mujeres han tomado venganza y utilizan al hombre como objeto dentro de la publicidad, en un planteamiento equivocado. El mensaje de la publicidad debe estar acorde con el tipo de producto que se quiere vender, y aquí se ha caído en la banalidad de anunciar cualquier producto con los senos y el trasero de una mujer: cerveza, automóviles, gaseosas y otros. Esto se extiende a los noticieros de televisión, en los que el cierre está a cargo de una muchacha linda y provocadora que no importa qué diga -y sólo dice pendejadas- sino qué muestre. Los publicistas son quienes reproducen este modelo, seguramente por falta de imaginación y porque piensan en un público ramplón, que es el que exige ese tipo de mensajes; y no en un tipo de público más evolucionado". Christian Schrader, decano de Publicidad de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano, preguntó a los estudiantes de su facultad: "¿Ustedes creen que para vender cerveza Cristal Oro tienen que mostrar a Natalia París en tanga?". Una de las muchachas presentes le contestó: "Sí, porque la estrategia está basada en que el cuerpo de la cerveza es el cuerpo de la mujer, y además se habla de color y de cuerpo, y el cuerpo de la modelo es dorado, como la cerveza". A modo de información, este veterano publicista les contó a sus alumnos que la cerveza que más se vende en Estados Unidos es la Budweiser, y que la anuncian con comerciales en los que el principal motivo son animales, por ejemplo. Sin embargo, Schrader no llamaría "machismo" a la tendencia de la publicidad a mostrar la forma femenina como gancho de venta de toda clase de productos: “Es un problema de tipo cultural. Todas las niñas colombianas quieren ser top models, reinas y posar para la revista SoHo. El publicista utiliza símbolos culturales para crear mensajes en torno a ellos, y es evidente que a las mujeres latinoamericanas les encanta mostrar la tanga. Los publicistas no se inventan el fenómeno cultural sino que lo reflejan. Si la publicidad es aceptada es porque gusta, de lo contrario sería rechazada".
Revista Fucsia
ACTIVIDAD PARA DESARROLLAR
1. Subrayo en cada línea el sinónimo de la palabra de la izquierda:
Trivial- simple- metafísico- escueto
A. intrascendente:
B. Acorde:
Semejante- coherente- afín- coordinado
C. Veterano:
Experimentado-viejo-reconocido-añejo
Edificada-destructora-deteriorada-abrumadora
D. Demoledora:
2. El término fashion traduce:
A.Moda
B Pasarela
C.Modelada
D.Alta costura
3. Subrayo en la siguiente entrada del diccionario el significado que la palabra modelo tiene en el texto:
A. vestido con características únicas.
B. ejemplo o punto de referencia para imitarlo.
C. objeto, aparato, diseño.
4. ¿Cuál es la problemática que se plantea en el texto?
5. Según lo que leí ¿qué título le colocarías al texto si este no tuviera?
IDENTIFICO:
6. Completo las siguientes oraciones. Tengo en cuenta la información que aporta el texto.
• Cierto tipo de publicidad puede considerarse machista porque: …
• El mensaje de la publicidad debe estar acorde con el tipo de producto que se quiere vender, sin embargo,…
• La publicidad sigue siendo machista, en contraste,…
• En la publicidad de algunos productos se utiliza a la mujer como objeto, por ejemplo…
7. Escribo algunas características que permitan definir a un hombre y a una mujer como machistas.
ANÁLISIS
8. Clasifico las opiniones de Yances y las de Schrader sobre los publicistas. Tengo en cuenta la clave: Yances: (Y ) Schrader: (S)
Ø Siguen una tradición
Ø Utilizan símbolos culturales mensajes publicitarios
Ø Tienen poca imaginación.
Ø Utilizan a la mujer como objeto.
Ø No hay concordancia entre los mensajes que utilizan y el tipo de producto que venden
Ø Reflejan los fenómenos culturales.
Ø Caen en la banalidad.
Ø Privilegian al público ramplón.
Ø Le ofrecen al público lo que este quiere ver
9. Escribo F si el enunciado es falso, V si es verdadero.
A. Yances dice que la publicidad no es machista. ( )
B. La publicidad es machista según Schrader. ( )
C El mensaje de la publicidad debe estar de acuerdo con el tipo de producto que se quiere vender. ( )
D. Lo menos importante en la publicidad es que la mujer no muestre. ( )
E. El público ramplón, no exige que se muestre a la mujer como un objeto. ( )
F. Las mujeres latinoamericanas le encanta mostrar las tangas. ( )
10. El título del artículo se refiere a:
A. Las visiones contrapuestas de aquellos que se dedican a la publicidad.
B. Las opciones que tienen los publicistas para crear campañas publicitarias.
C. La publicidad que prefiere al público ramplón y la que prefiere al público evolucionado.
D. Las opiniones encontradas de quienes piensan que la publicidad es machista o que es un reflejo de un fenómeno cultural.
11. ¿Crees que es necesario que para vender un producto se necesita un cuerpo esbelto y desnudo?
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Justifica tu respuesta.
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12. Define a qué se denomina público “ramplón y evolucionado”.
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13. ¿En qué tipo de actividades se le da importancia a la apariencia física de una persona?
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14. Menciona el nombre de un(a) modelo colombiano(a)
_________________________________ y analiza de qué forma influye su imagen en la apariencia física de hombres o mujeres.
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16. ¿Estás de acuerdo con la opinión generalizada de Schrader sobre las mujeres colombianas y latinoamericanas? __________________________
Justifica tu respuesta. ________________________________________________________________________________________________
17. consulto acerca de la ANOREXIA, preparo una exposición.
quien tiene lo tiene desarrollado
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarTienes el desarrollo
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarRespuesta
ResponderEliminarEn el enunciado la exuberancia de la mujer latina es el tema recurrente, la palabra subrayada significa:
ResponderEliminarA. Plenitud.
B. Belleza.
C. Cantidad.
D. Voluptuosidad.
Cual es la respuesta
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